Bacileff Ivanoff reclama una solución a los piquetes en Resistencia
El exgobernador anunció que será candidato en 2019 y se diferenció de Capitanich respecto a los piquetes en la ciudad, diciendo que no es «mano dura» sino que tiene «otro estilo».
El ex gobernador entre el 2013 y 2014, tiempo en el que Jorge Capitanich fuera Jefe de Gabinetes durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a su modo de enfrentar las manifestaciones cuando estaba en el poder, donde calificó a los piquetes como «el choque de dos derechos constitucionales. El derecho a reclamar y el derecho a circular”.
Dijo que no hubo “mano dura” en su año de gobernador a cargo. Aseguró que se tomaron “medidas preventivas” durante un mes y medio y luego eso generó “un año de tranquilidad y paz social”.
En declaraciones a Radio Libertad, Bacileff Ivanoff detalló que “Resistencia está sitiada y esto hay que solucionarlo”, resaltó. Habló de comerciantes que no venden, que personas van a Corrientes a comprar y que en el interior cortan rutas y cobran peaje. “Esto ya no son reclamos, es un negocio”, aseguró.
“Con Jorge Capitanich, por su manera de pensar, los movimientos sociales sitiaban la Casa de Gobierno. Ahora lo hacen en la municipalidad. Yo no compartía eso”, recordó.
Contó una anécdota donde en el interior un dirigente social le quitó una camioneta cero kilómetro a Capitanich para dejarlo pasar por un corte.
“Hay un dirigente social que tiene seis mil hectáreas en El Impenetrable, le alambraron el campo y le hicieron perforaciones”, denunció además, en referencia de «Tito» López.
Recordando su año de gestión a cargo de la Gobernación, aseguró que “cuando se desalojaba, lo hacíamos con un fiscal”. “Por eso en el año que estuve a cargo, no tuvimos cortes de ruta y los conflictos por los piquetes dudaron un mes y medio”, sostuvo.

